viernes, 25 de marzo de 2016

Conociendo a otros becados

¿Algunas vez has hablado con alguien al que no sabes poner cara? Yo casi nunca lo había hecho antes de que toda esta historia comenzase,  y es una sensación bastante rara,  sobre todo cuando empiezas a conocer a esas personas a las que no pones cara mejor que a otras personas que ves a diario.  Y ese es uno de los motivos por el que quería ir a una quedada.

Y por ello, después de hablar con los Spanadians y Amiérdicans Nenuquers Amanciers madrileños (gracias por meterme en el grupo, Jorge), ya que Albacete (donde quedaron los de CLM) me pilla un pelín lejos, después de pasar días rogando a mis progenitores su beneplácito (que finalmente conseguí bajo la condición que me acompañara mi primo Carlos (aka el fotógrafo)) y después de 1h 45 min de bus cutre y 20 min de metro, llegué a Sol, donde los becados me esperaban bajo la estatua del Oso y el Madroño.

 Y así fue como comenzó un día genial, lleno de gente maravillosa, todos eran desconocidos para mí, sí, pero en poco tiempo me hicieron sentir como si nos conociéramos desde siempre. Teníamos mucho de lo que hablar, y resulta sorprendente lo mucho que compartimos pese a que somos completamente distintos en otros aspectos.  Y eso último es una de las cosas que más aprecio de las personas: que sean únicos.

La suerte nos sonrió durante todo el tiempo: encontramos mesa para 14 en el primer McDonald's que vimos, al igual que en el Starbucks (en este caso, para 17 debido a las incorporaciones vespertinas), y pese a que hubo momentos de lluvia torrencial, no nos mojamos ni una gota.

También tuvimos tiempo, como no, para hacernos la típica foto-postureo de becados frente a un Zara, propiedad de nustro querido y celebérrimo benefactor, el Tito Amancio.

Esta experiencia nos dejó a todos un genial sabor de boca, e incluso comenzamos a hacer planes para repetir, lo que espero que suceda.

Ahora ya sé quiénes son algunas de las personas que comparten conmigo lo que seguramente marcará un antes y un después en nuestras vidas, y por eso ya lo veo más real, más cercano. Pero sigo sin creérmelo, de verdad.



5 comentarios:

  1. Hola Luis! Que media tenías de 3ro de la ESO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnau!

      Yo en concreto tenía un 9'9, pero no te asustes, hay gente que ha conseguido la beca con medias bastante más bajas y gente que tenía medias altísimas que se ha quedado fuera, ya sea por la renta o porque no les consideraban lo suficientemente maduros, independientes o capaces de adaptarse a otra cultura (creeme, en el proceso de selección cuidan mucho esto último). Si quieres solicitar una de estas becas y tienes un 7 o más de media (y un 8 o más en inglés), ¡adelante con ello! Si no lo intentas, nunca sabrás lo que puede pasar.

      Espero haber resuelto tu duda!

      Eliminar
  2. ¡Hola Luis! Oye, ¿tú tenías algún título antes de entrar a la beca?
    ¡Gracias <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando estaba en 6º de primaria hice un examen de Cambridge equivalente a un nivel A2, lo que es absolutamente igual a no tener nada. Además, en ningún momento del proceso de selección te piden ningún título ni nada por el estilo, es algo que no influye. Conozco casos de gente que con títulos de niveles altos que no han conseguido la beca (hay cosas con más peso que el nivel de inglés) y muchos becados de este año ni siquiera se han presentado alguna vez a un examen de Cambridge, Trinity o cosas así. Espero haberte ayudado, ¡Y mucho ánimo si te vas a presentar a la convocatoria de este año!:)

      Eliminar