Buenos días, tardes o noches, porque cada uno lee cuando le da la gana. Soy Luis García García-Arisco, católico, amante de los unicornios, lector, tributo, launático, potterhead, imaginer, español, castellano-manchego, moracho, y desde el pasado 26 de enero, un Spanadian 4.0. Y este último dato es lo que da sentido al blog que estás leyendo.
Los Spanadians no somos una secta ni nada por el estilo (aunque a veces lo podamos parecer) sino los becados por la Fundación Amancio Ortega (sí, es el de Zara) para estudiar 1º de bachillerato en Canadá.
Para conseguir una de estas becas (también las hay para estudiar en USA) no hace falta ser ningún superdotado ni nada por el estilo, simplemente cumplir unos requisitos muy simples y presentarse al proceso de selección (aunque el nombre asusta, no es para tanto).
Pensaba escribir un poco en qué consiste, pero otros Spanadians lo han hecho ya (y mucho mejor de lo que yo podría hacerlo), así que os dejo los enlaces de sus blogs a la derecha (si me estás leyendo en la versión móvil, tendrás que cambiar a la versión web para poder verlo) y el enlace de la web oficial de las becas aquí: https://becas.faortega.org/ . De todas formas, futuros aspirantes a Spanadian, si tenéis cualquier duda que yo pueda responder, estoy encantado de ayudaros.
Así las cosas y después de una prueba escrita, muchos nervios, una prueba oral, aún más nervios y horas revisando la bandeja de entrada (os doy un consejo: NUNCA borréis correos antes de leerlos a no ser de que estéis seguros de que es spam. Insisto, NUNCA) descubrí que había pasado todas las pruebas y que el año que viene viviré y estudiaré durante diez meses en Terranova (Newfoundland en inglés), una isla pegada a la costa atlántica canadiense. Soy uno de los 500 seleccionados entre más de 7700 aspirantes. Sigo sin creérmelo (y me consuela saber que no soy el único).
No me canso de dar las gracias a todas las personas que me ofrecieron su ayuda y apoyo para prepararme para todo esto (familia, profesores y demás personal del colegio, compañeros de clase, amigos...), especialmente a Yoli, mi profesora de inglés, y a mi amigo Orlando, sin ellos esto ni siquiera habría empezado. Gracias.
No me canso de dar las gracias a todas las personas que me ofrecieron su ayuda y apoyo para prepararme para todo esto (familia, profesores y demás personal del colegio, compañeros de clase, amigos...), especialmente a Yoli, mi profesora de inglés, y a mi amigo Orlando, sin ellos esto ni siquiera habría empezado. Gracias.
Después de la euforia provocada por este aununcio, vinieron los grupos de WhatsApp cual estampida de ñus. Hacen peligrar mi salud mental a diario. Entré en el grupo general de los Spanadians pocos días después de enterarme de lo de la beca, y desde entonces no han callado (cada vez que cojo el móvil veo más o menos 1000 mensajes suyos), es lo que tienen los grupos de 159 personas :).
Pero ademas de amenazar mi integridad mental, llenarme la galería de memes y fichas y hacerme reír con los shippeos y tonterías varias, los grupos me han servido para ponerme en contacto con otros Spanadians que viven cerca, que van al mismo destino, o de otras ediciones, y eso ayuda mucho, además de que todos son majísimos y te ayudan en lo que pueden. Entre ellos hay gente con mucho talento, como Dani, de Tenerife, el creador de nuestra foto de perfil (que encabeza este artículo).
Lo mejor de todo, sin duda, ha sido contactar con Mirari (blog: http://newfoundlander.wix.com/becasfao) y con Álvaro, los dos únicos Spanadians de las tres ediciones que nos preceden que han ido a Terranova. Los dos son 3.0 y unos encantos, que nos aguantan con todas nuestras dudas y nos ayudan con el tema ropa, frío, costumbres, posibles destinos...
Todo esto de los grupos hace que viva más pegado al móvil (lo que no me gusta nada), pero hay alguien en casa que lo lleva aún peor: mi madre. Resulta que los padres también tienen grupo, donde presumen de hijos, trafican con nuestras fotos, hacen spam de entrevistas, comentan lo mucho que nos van a echar de menos, planean como enviarnos jamón y hacen tablas para clasificar nuestra información. Me dan miedo.
Mi vida ha cambiado mucho desde que soy un Spanadian, y es que esta aventura ni siquiera ha empezado, es más, a pesar de todo lo que he hecho (papeleo a espuertas, visitas a médicos y comisarías, reuniones, entrevistas, quedadas (ya os contaré mi experiencia en la primera podéis leer cómo me fue aquí)...) todavía tengo mucho por delante hasta que esto empiece de verdad: la reunión/formación con la mitad de los becados en Madrid, conocer a mi futura host family, más quedadas (espero) y demás preparativos para el viaje.
Todo esto va a ser una locura. Y me encanta que lo sea.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGrande luissssssss!!!!
ResponderEliminarjajaja, Gracias Topi!! ;)
EliminarLuis mi mama dice que la vida es como una caja de bombones nuca sabes lo que te puede tocar...
ResponderEliminarGracias a ti, Luis. Para mi es un orgullo que un alumno mío haya conseguido lo que tú has conseguido, con o sin mi ayuda (eso es lo de menos); lo importante es querer conseguirlo y luchar por ello (así se consiguen las cosas). Además, también estoy orgullosa y lo estaré durante el próximo curso porque sé que lo vas a aprovechar al 1000%. Disfrútalo, pleaseeeee!!!!
ResponderEliminar