Ya me rindo del todo. Mantener la constancia en un blog no es lo mío. No me voy a poner fecha para las entradas, intentaré contar más o menos todo lo que me gustaría contar aquí, pero no sé cuándo.
Estaba preparando una entrada un poco diferente, pero me he dado cuenta que entre unas cosas y otras eso retrasaba mucho a mis entradas "de siempre" y se me estaban acumulando cosas que contar, así que ahora os voy a poner un poco al día y prometo (aunque sé que esta palabra inspira 0 confianza cuando me refiero al blog) que eventualmente publicaré esa entrada un poco especial, aunque de momento la eje como borrador.
18 de Noviembre (día 79): Jungle Jim's & hockey
He descubierto otra de las maravillas de Bay Roberts: Jungle Jim's. Cenamos ahí para celebrar el cumpleaños de una amiga. Es una cadena de restaurantes parecida a Fosters Hollywood con comida buenísima (aunque un pelín cara). Como tienen comida Tex-Mex, hay muchas cosas en el menú escritas en castellano, pero me hizo mucha gracia que, al ir a pedir, no me entendieron ni papa porque lo estaba pronunciando correctamente y no como lo pronuncian aquí (por ejemplo, ellos no dicen "taquitos", dicen algo que suena parecido a "tekwitous"). Despues de el cumple, nis tecogió la tía Bonnie para ir al partido de hockey. Fue uno de los mejores que he visto desde que estoy aquí: los Stars (el equipo juvenil de Bay Roberts) ganaron 7 - 4 y hubo muchas peleas y mucha emoción.
19 de Noviembre (día 80): feria de artesanía y fiesta de Thy
Me levanté a las 6:50 porque me apunté a hacer voluntariado en la feria de artesanía del instituto. La verdad que me sorprendió lo grande que fue, la cantidad de puestos que hubo y lo bien organizado y preparado que estaba todo. Estuve 10h de seguido haciendo voluntariado (de 8:00 a 18:00): ayudando a descargar los coches y furgonetas, controlando el ascensor (va con llave y casi nadie lo usa. Es el trabajo más aburrido del mundo y el que estuve haciendo durante más tiempo) fregando platos y suelos y limpiando la cafetería cuando acabó. Había un montón de voluntarios, incluso gente que no necesitaba las horas, que simplemente lo hacía porque le gustaba ayudar.
Autógrafo de Jennifer Lawrence xD |
Acabé reventado cuando terminó el día, pero me lo pasé genial y además me llevé 12 horas de voluntariado (10h trabajando + 2h de reuniones los días anteriores) firmadas por JENNIFER LAWRENCE (no la actriz, sino la profesora de mi insti que se llama igual. Yo también me quedé en shock cuando lo descubrí). Mereció la pena.
En proceso... |
Resultado final |
23 de Noviembre (día 84): COMIDA ESPAÑOLA
Y despés de prácticamente un mes esperando, me llegó el paquete con comida española que me mandó mi maravillosa familia y a los que estoy súper agradecido. Y sí, confirmando uno de los mayores tópicos sobre españoles viviendo en el extranjero, una de las cosas que más se echa de menos es la comida. Y no lo digo solo por lo que me llegó en el paquete (jamón, chorizo, espetec, turrón, etc), sino también por nuestra dieta mediterranea y la fruta y la verdura frescas.
25 de Noviembre (día 86): Nieve y maratón de Harry Potter
Fue el primer día que vi nevar a este lado del Atlántico. Fueron cuatro copos de nada, pero también fue la primera vez que mi host brother brasileño veía la nieve en toda su vida, y su reacción fue un show. Después de clase me quedé al maratón de películas de Harry Potter que organizaron en mi insti. La cosa consistía basicamente en quedarse toda la noche en el instituto viendo todas las películas de Harry Potter de seguido. Pusieron colchonetas en el suelo de la biblioteca (donde proyectaron la película), y había suministro contínuo de refrescos y palomitas. los más pros trajeron us propias sillas, edredones y parafernalia por el estilo.
Aunque no pude quedarme toda la noche porque ya había hecho planes con mi hostfam para el día siguiente, estuvo genial. Aunque no se pausaban las películas, la mayoría de los que estábamos allí conocíamos tan bien la historia que no nos importaba despistarnos un ratito para comentar detalles y curiosidades, hacer tests para veriguar la casa de Hogwarts de los que todavía no la sabían y tener piques sobre qué casa es mejor. Incluso los profesores participaban en esto último (Ravenclaw ftw!!).
26 y 27 de Noviembre (días 87 y 88): St. John's
Haciendo un poco el tonto, que se me da muy bien |
Teníamos planeado un finde genial en St. John's, la capital de Terranova: ir a un partido de hockey de los Ice Caps (el equipo de la ciudad) el sábado por la noche, quedarnos a dormir en casa de la tía Joanne y ver la cabalgata de Papá Noel el domingo por la mañana. Nada de eso salió bien, pero el finde fue genial de todos modos.
Llegamos a la ciudad por la mañana y estuvimos viendo jugar a los bolos a la prima Katelyn. Si ganaba la competición, representaría a la provincia en el campeonato nacional de Canadá. Al final no hubo suerte y quedó segunda.
Un edificio precioso (más por dentro que por fuera) |
Reencuentro Spanadian! |
St. John's desde Signal Hill. En directo molaba más. |
29 de Noviembre (día 90): Math Competition
Después de clase tuve mi primera competición de matemáticas, participamos 11 equipos de tres instis diferentes, y los de mi equipo quedamos segundos (por solo tres puntos de diferencia con el primer equipo). Además salí a explicar un problema que nadie más sabía hacer, me regalaron un cuaderno de la Math League y me dieron pizza gratis, ¿qué más se puede pedir?
Cabezas pensantes... (encuentra la mía xd) |
1 de Diciembre (día 92): Nieve y despedida de María
Mi tercer mes aquí empezó con la primera nevada. No fue mucho, pero nos hizo mucha ilusión, sobre todo a Thy, que era la primera vez que veía la nieve. El final del día fue bastante duro, porque tocó despedirse de María, una estudiante internacional española de mi insti. Muchas lágrimas y abrazos, pero es lo que hay. Ha sido mi primera despedida aquí, y por desgracia sé que quedan muchas.
9 de Diciembre (día 100): primer Snow Day
De verdad, no sabéis el gusto que da levantarse para ir a clase y enterarse de que el colegio está cerrado por nieve. Un día de relax inesperado alegra a todo el mundo. Estuve jugando en la nieve con Thy (haciendo ángeles, muñecos de nieve, batallas de bolas de nieve...) disfrutamos como niños.
(Esta es de otro día, pero mola) |
10 de Diciembre (día 101): Santa Claus Parade
Ese día participé con los cadets en la cabdalgata de Papá Noel de Brigus (lo más parecido a un pueblo que tengo cerca). No ha sido algo muy grande (un par de ambulancias y camiones de bomberos, un par de carrozas chiquititas, unos cuantos con disfraces de Minions, Dora, etc y nosotros, los cadets) y tampoco había mucha gente viéndolo porque ha coincidido con el de Bay Roberts, pero pasearse por las calles de Brigius, que en invierno está precioso, ha sido genial (aunque me moría de frío). Dentro de los cadets, los de la guardia iban vestidos de cascanueces, la banda iba tocando villancicos y Thy y yo llevábamos un cartel vestidos de elfos
Mis orejas de elfo sexy |
17 de Diciembre (día 108): Pop's bday (y mummers)
Estábamos a -10ºC. Llamadme loco. |
También han venido un par de mummers. Esta tradición de Terranova consiste básicamente en gente viniendo a tu casa en fechas cercanas a la Navidad, con la cara tapada y ropa rara puesta, solo para comer y beber de gratis, bailar un poco y luego irse. Sí, es tan creepy como suena, pero es divertido.
20 de Diciembre (día 111): Christmas Caroling
Por la noche fuimos a cantar villancicos a las residencias de ancianos de Clarke's Beach y Bay Roberts. Me han sorprendido que los hogares de ancianos de aquí, porque parecen casas de verdad, quiero decir, los muebles, la decoración y todo eso les hacen parecer hogares acogedores, no simples residencias. Como buenos Newfies, hemos acompañado los villancicos con un acordeón y un ugly stick y en nuestro repertorio estaba la canción de los mummers. Cada vez me gusta más la cultura de aquí. Luego fuimos todos a cenar a un bufet chino, y a la vuelta pasamos por Port de Grave para ver los barcos con las luces de Navidad puestas, fue muy bonito.
21 de Diciembre (día 112): Activity Day
Como era el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, hemos tenido un "día de actividades". La conductora del bus nos ha regalado bastones de caramelo al subir al bus, en el cole han repartido tortitas, tostadas, leche, batidos y zumos para desayunar; todo tipo de galletas, muffins y patatas fritas en el recreo, y perritos calientes para comer (qué mal nos cuidan).
Primero hemos tenido un variety show donde han actuado el coro, las bandas, el equipo de improvisación, algunos profesores... una vez más he alucinado con todo el talento que hay aquí. Después hemos tenido juegos. He participado en casi todos y me lo he pasado genial. Mi sombrero de elfo ha causado furor y la mayoría de la gente llevaba ugly Christmas sweaters (jerséis feos de Navidad, que por cierto me encantan). He vuelto a casa con el estómago lleno, unas cuantas tarjetas de navidad, un bote de mermelada casera que me ha dado el chico que tiene la taquilla al lado de la mía, otro bastón de caramelo y una tarjeta regalo para la gasolinera que me ha tocado en la rifa.
24 de Diciembre (día 115): Christmas Eve
Haciendo galletas |
Adornos de Navidad |
Más adornos... |
... y más... |
...y las luces fuera |
Al final tuve una blanca Navidad |
25 de Diciembre (día 116): Christmas Day
Aluciné con lo petado que estaba el árbol (12 regalos para mi host brother, 12 para mí y unos cuantos para Max y Dana). Nos pusimos a abrirlos en cuanto nos levantamos. Mi familia de España ha seguido todo en directo por Skype (a petición de Dana) y ahora entiendo por qué: me habían comprado EL UGLY CHRISTMAS SWEATER MÁS INCREÍBLE DEL MUNDO (con un unicornio, por supuesto). A parte de ese, entre mis regalos favoritos están un onesie (pijama de una pieza), un MP3 (bastante caro, por cierto), un altavoz portátil, un adorno de Navidad de Harry Potter y montones de ropa chulísima. Hemos comido con gran parte de la familia, y antes de emezar con la Christmas Dinner (que estaba buenísima), hemos abierto los Christmas crackers (una especie de paquetitos que revientan y tienen una corona y un regalito dentro). Por la noche, nos hemos jun tado con más gente en casa de la abuela a cenar y luego nos ha tocado a todos volver a abrir regalos. Eso sí que ha sido un caos. He recibido otra vez mucho más de lo que esperaba (entre ello media tienda de souvenirs de Canadá y una tarjeta regalo para el cine).
Ha sido un día genial por muchos motivos, pero lo que más me ha llegado ha sido el momento justo después de abrir los regalos en casa, cuando Dana nos ha dicho a Thy y a mí "Nos hacéis sentir completos. Nos convertís en una familia".
ES O NO ESDIVINO DE LA MUERTE???!!! |
Turrón infiltrado entre las galletas |
Mi montón de regalos |
Vivo enamorado de este pijama |
(Festival de las Luces de Bay Roberts)
27 de Diciembre (día 118): Ice Skating
*DAB* |
Al salir del estadio, experimenté una de las sensaciones más raras de mi vida: el olor a mar cuando hace un frío que pela y está nevando. Yo tenía en mi cabeza asociado el mar con la playa y el buen tiempo, pero eso no funciona aquí. Luego fuimos al centro comercial a por una bebida caliente para entrar en calor, y me encontré con cinco Spanadians así, sin planearlo ni nada, y nos estuvimos poniendo un poco al día. Fuimos a cenar a casa de la tía Joanne y de camino a casa pasamos por Holyrood (no confundir con Holywood) para ver las luces de navidad. Estaba chulísimo, aunque llovía. Ha sido un día de 10.
Parece que sé lo que estoy haciendo y todo |
31 de Diciembre (día 122): New Year's Eve
Ha estado nevando muy fuerte todo el día, lo que es frustrante, porque para cuando terminas de limpiar el patio la mitad está lleno de nieve otra vez.
Aquí no se hace cena en familia por Nocheviaja, pero sí que hice Skype con los de España y después me fui a una pequeña fiestecilla con unaos pocos amigos. Estuvimos jugando al billar y al scrabble y viendo los fuegos artificiales. Cuando faltaban 20 min para año nuevo, subimos al piso de arriba con el resto de la familia: el padre y el tío de la chica que hizo la fiesta estaban tocando genial la guitarra.
Vimos la cuenta atrás por la tele, después todo el mundo abrazó a todo el mundo y luego estuvimos viendo como felicitaban el año por la tele a todas las ciudades, pueblos y comunidades de Newfoundland y Labrador, poniendo los nombres de absolutamente todas ellas. Hay algunos que molan mucho, como Blow-Me-Down, Dildo, Winterland, Spanish Room o Nameless Cove, entre otros. Me recogieron de la fiesta a las 00:30 (sí, eso es normal aquí).
Ha sido el primer año desde que tengo memoria que no he tenido una cena enorme en Nochevieja ni me he comido las uvas (tampoco pude hacerlo a la hora de España porque me pilló en el coche yendo a la fiesta).
Y bueno, voy a parar con esta entrada aquí porque si no no doy abasto para escribir todo lo que tengo acumulado.
Aprovecho que esta entrada termine donde ha terminado el 2016 para daros las gracias otra vez a todos los que habéis hecho que ese año fuera de lo mejorcito. 2017 tiene el listón puesto muy alto, pero no me cabe duda de que lo superará.
PD: Os dejo por aquí el vídeo que resume mi 2016, por si os interesa (aunque mucho no tiene nada que ver con Canadá). ¡Espero escribiros pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario